lunes, 30 de septiembre de 2013

M04 (UF1): Funcionamiento de la televisión

- Tarjetas de GENLOCK: Son unas tarjetas gráficas de ordenador especiales para conseguir sincronismos de un ordenador y sacar buena calidad broadcast para emitir en TV.
Para las cámaras se puede ajustar con el TBC la señal de vídeo.

Características de un plató normal:
- Suelo negro mate plano, sin baches hechos por las racholas para que las dolly's no tenga baches.

- En todas las TV debe haber planos de las instalaciones para aclararse.

- Patch Panel: 


Los de Imagen tiene la señal doblada por si te apetece enviarlo a dos sitios a la vez (a monitor y a mesa).

- Hacer Bucle: es enviar la señal a un dispositivo y que te devuelva para enviar a otro que necesites (nunca cerrar circuito, se retro-alimenta)
Es como lo que hago para los DVD, TDT's con el euro-conector.

Gen-Lock: Es el generador de sincronismos para todas las máquinas. Se puede activar para que coja sincronismos de otro Gen-Lock y poner uno en esclavo y otro en master, aunque si por cualquier motivo deja de enviarlos, el Gen-Lock esclavo seguirá creándolos automáticamente.

Hay mesas que tiene el botón de indicador de Fase para hacer un ajuste más fácil de color.

Funcionamiento TBC:
- Ajuste de los vídeos:
Horizontal:

Sub-Carrier

La cadena de cámara: es todo lo que va desde la cámara hasta la CCU, incluido el cable y la corriente.
(Insertar foto aquí)
La cámara tiene su propio generador de sincronismos, aunque 
para poder trabajar con todas las cámaras sincronizadas es mejor no activarlo y usar el del gen-lock.

- Gamma: Es que el color negro a causa de los objetivos de las cámaras que suelen ser más sensibles, y pillan de más, entonces hay que hacer una corrección de gamma.
(Insertar foto gamma aquí)

- Linea de retorno de vídeo: Se puede configurar para que el cámara vea pulsando un botón en la cámara la imagen que queramos (un plano), para igualar fácilmente.
- Multicode
- Cable Triaxial: Son dos cables 1 vivo (ida) y 1 retorno con sus mallas separados sin tocarse, solo pasa corriente por la malla y el vivo. 
- DVI (Multiplexación de división de frecuencias, FOM): se podría conectar la cámara con cable de fibra óptica y gracias a eso podrías tener la cámara a mucha distancia.
- Ethernet (Conexión entre cámaras)

Hasta 300 mts (Multi-code)
Hasta 1.500 mts (Triaxial)
Hasta 3.000 mts (Fibra Óptica)

- Para que las televisiones pasen de analógico a digital, están cambiando los equipos poco a poco, pero poniendo equipos híbridos, para que se puedan conectar analógicos con digitales, y así cuando pongas uno nuevo digital, no habrá problema.

Esquema de Iluminación (Explicación);

(Insertar foto)

Antes de subir un foco hay que probarlo ya que pueden pasar tres cosas diferentes.
1- Puede funcionar
2- Puede no funcionar y asi te ahorras tener que subirlo.
3- Que esten los cables cruzados y se cargue el dimmer sin quererlo.

Normalmente van apagando y encendiendo la luz en las zonas que van a ser usadas y las que no, excepto las xenon y la hmi, que tardan un rato en pillar la temperatura de calor deseada.

Las luces "PAR" las suelen dejar al 5% hasta que tienen que usarlas, porque si pasas de 0 a 100% de golpe se ve que suelen ser bastante frágiles los filamentos.

Como colocar los focos en los railes del plató:
1- Meter el bulón del foco en el carro y meter el pasador.
2- Comprobar que está bien y apretar palomilla.
3- Poner cable de seguridad, pasándolo por la oreja del foco y luego por la oreja del carro y por último por encima de la vía y se cierra enganchandolo en la oreja del carro.




















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