lunes, 29 de abril de 2013

Clase Hecto M03 (ELIMINAR)

ESCENOGRAFÍA:
Aspectos básicos:
- Cada uno de los objetos que compone la escenografía forman el set.
- La ubicación de los objetos dependerá del programa y la comodidad para realizar la toma.

Hay características importantes:
- Los Ángulos de la cámara.
- La Facilidad de desplazamiento.
- Los Diseños acordes.
- Una Distribución adecuada.

Algunas e las herramientas más comunes para realizar la escenografía son:
- Los paneles: tienen la facilidad de ser pintados o darles textura para obtener algunos acabados, armar paredes, etc.
- La pintura: sirve para crear dimensiones, fondos, y jugar con la iluminación.

ATTREZZO: El mobiliario, los arbustos, el suelo y el color, también forman parte de la escenografía y se debe tomar en cuenta la ubicación, tamaño y color para lograr un buen resultado.

Iluminación en clave alta: es cuando se usa mucha luz en plató.
Palio: Es poner un puñado de focos haciendolo pasar a traves de una tela (plástico blanco) para que la luz que pase salga difuminada.

Tipos de Escenografías:
- Escenarios de Chroma Key:
Se refiere a la yuxtaposición de una toma sobre otra, se coloca el actor delante de un panel de color y a través de un efecto electrónico aparece previamente seleccionada.
- Escenarios de área abierta: Estos sets no están limitados por paneles, está diseñada para dar libertad de movimiento, tanto a los actores como para el desplazamiento de las cámaras, son muy utilizadas en programas donde participan grupos de baile, o donde sea necesario aprovechar el espacio.
- Escenarios de módulo: Son áreas en las que se colocan muebles para el uso de personas que permanecen en un lugar fijo, como por ejemplo los informativos.
- Escenarios de caja: Es el set de tres lados, formados por paneles que simulan un cuarto, este diseño permite diversos ángulos de cámara.
- Escenario de composición: Son varios set de caja interconectados, en el que un solo panel tiene la función de pared entre dos cajones. Este tipo de escenografía se utiliza para la realización de telenovelas.
- Escenografía tradicional asociativa: es reproducir la realidad con exactitud.
- Escenografía tradicional no asociativa: No tiene una asociación directa, se hacen decorado específicos para cierto tipo de programa, como por ejemplo un concurso.
- Escenografía Electrónica: No tiene una existencia real, la imagen puede ser un Croma Key, en el cual la imágenes sustituida por una fuente de vídeo.
- Video-see-through: es superponer una imagen virtual sobre la imagen real.
- See-Through: es superponiendo la imagen real sobre el entorno virtual.

1. Foreground: Es la señal de la cámara.
2. Backgroud y Backing: se refieren al fondo, el background (es el fondo virtual) y el Backing (Fondo de Chroma)
3. Tracking: Designa el seguimiento de los movimientos de la cámara que realiza el sensor y cuya información es trasladada al entorno virtual que se actualiza a tiempo real.

Decorado virtual: Se emplea para referirse al archivo informático que contiene el escenario de cada programa.

HERRAMIENTAS:
- Larus VSS: de origen islarealita, creado por la emrpesa RT-SET. Es un software que permite la producción rápida y fácil de un decorado virtual, sirve para seguir el movimiento de las cámaras.
- Pantallas de niebla: Es usar niebla como soporte para el proyector, para proyectar imágenes.
- Pantallas de Agua: Es usar agua como soporte para el proyector de imágenes.

FUNCIONES DEL EQUIPO HUMANO Y ASPECTOS TÉCNICOS:

- Concepto de la realización multi-cámara:
Ventajas de la realización multi-cámara:
• Sin perder la acción, diferentes planos, diferentes ángulos.
• De forma continua, sin cortes
• Cada cámara cubre un plano
• Rápida selección de las cámaras desde la mesa.
• Imágenes obtenidas en tiempo real.
• Riqueza y variedad visual.

1. Funciones del equipamiento técnico del control de realización
Funciones:
- Tratamiento técnico de la señal de audio y vídeo (es mejor trabajar en manual, ya que en automático la cámara los ajustaría como le pareciera mejor según la luz), el máximo de la TV de casa es "60 db".
- Elaboración narrativa de la imagen.
- Grabación de la señal resultante. (VTR en baja, por si las pide la policia)
AREAS DE CONTROL:
- Control técnico de imagen (CCU, TBC, Control de Sincronismos, Mesa de Luces).
- Control de realización.
- Control de Sonido.
2. Funciones del personal técnico que trabaja en el control de realización.


Till: Es hacer un movimiento de U, por plató como si de un avión se tratase.

Control Técnico de imagen:
- Control remoto de las cámaras (CCU)
- Control de iluminación.

Control de Realización:
- Panel de monitores.
- Mezclador de vídeo
- Generador de efectos digitales.
- Tituladora (chyrons): Se quedo ese nombre porque es el que le puso la primera empresa, la que lo inventó.

Funciones de los mezcladores de vídeo:
- Realización en directo.
- Efectos de Transiciones

Tiene tres buses distintos (la de realización del instituto), el primero (amarillo) es el de efectos, el segundo (anaranjado) es el de programas, y el tercero (blanco) es el de previo.
El último botón de los tres colores es el de la paleta de colores o barras.

Funciones del generador de efectos digitales:
- Congelar la imagen.
- Ampliar, reducir, deformar, girar, recolocar.
- Alterar color (Paint)
- Animar imágenes fijas (keyframe inicial + final = interpolación)
- Generar efecto mosaico y estroboscopico.

- Broadcast (calidad para antena)


































No hay comentarios:

Publicar un comentario